El retinol , derivado de la vitamina A, es el conocido como el más potente ingrediente antiedad en el mundo de la dermocosmética. Promueve la formación de colágeno y elastina, ayuda a combatir las manchas en la piel, mejora las marcas de acné, ayuda a una piel más homogénea…

Es el producto más deseado por muchas, pero ojo, no todos los retinoles son iguales ni todos los productos con retinol van a ser igualmente tolerados por nuestra piel.

Uno de los principales inconvenientes del retinol y sobre todo en pieles sensibles o aún no tolerantes a este ingrediente, es el enrojecimiento que produce en la piel tras su uso, especialmente los primeros días. Deberemos entonces ayudar a nuestra piel a retinizarse. La dermatitis por retinoides es el típico efecto adverso de una piel no retinizada, que ha empezado a incluir retinol u otro ácido en su rutina de forma contínua. Podría decirse que es una buena señal, que no quiere decir que el tratamiento no ha sido eficaz sino que se ha conseguido por fin el objetivo que se buscaba, que la piel lo empiece a tolerar. Es cuestión de esperar a que revierta y retomar la rutina distanciando las aplicaciones a lo largo de la semana, al igual que se podría haber hecho al inicio para prevenir dicho efecto.

Debido al efecto de exfoliación que produce en la piel y la intolerancia de la vitamina A al sol, es importante aplicarlo de noche y utilizar un fotoprotector spf 50 de día.

Os hablo de uno de los retinoles más completos que conozco: RetinOil de Sarah Becquer.

  • Retinol de alta tolerabilidad y origen natural proveniente del aceite de Kahai.
  • Complejo de vitaminas C y E y Antioxidantes como extracto de granada entre otros, para combatir el daño de los radicales libres, el envejecimiento prematuro y las manchas.
  • Aceite de Marula que es antioxidante, antiedad, calmante, regenerador y antienvejecimiento.
  • Ceramidas para reforzar la función barrera de la piel, hidratar y evitar la pérdida de agua.

¿Quieres empezar a introducir un retinol en tu rutina? Recuerda, cualquier retinol no es para cualquier tipo de piel y pregunta siempre a un especialista antes de empezar.